1. Estás en:
  2. Actualidad y noticias

La convocatoria se publica hoy (22/05/2015) en el DOCV

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Noticias

22 de mayo de 2015

Organiza: CulturArts Generalitat

Las ayudas se elevan a 4.550.000 euros

CulturArts ha convocado las ayudas a la producción audiovisual para el año 2015 por un valor 4.550.000  euros desglosado en dos anualidades:  2.850.000 euros en 2015 y 1.700.000 euros en 2016.

Las ayudas tienen por objeto el apoyo al sector audiovisual, la producción audiovisual de creación y de contenido artístico y cultural, la utilización del valenciano en las obras audiovisuales y la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación. Apoyo a la animación y  al documental educativo y cultural.

En las ayudas de 2015 se contemplan las siguientes modalidades y géneros: largometraje de animación, cortometraje de animación, proyecto multiplataforma de animación, piloto de serie de animación y serie de animación; largometraje de ficción, cortometraje de ficción, proyecto multiplataforma de ficción, miniserie de ficción destinada a un canal de televisión de ámbito como mínimo estatal y de temática relacionada con la Comunitat Valenciana, serie de ficción destinada a un canal de televisión de ámbito como mínimo estatal, piloto de serie de ficción destinada a un canal de televisión de ámbito como mínimo estatal y película para televisión o tvmovie, y largometraje documental, cortometraje documental, serie documental y proyectos multiplataforma documental; los formatos documentales deberán ser de temáticas culturales o de temáticas didácticas apropiadas para la formación escolar. Fomento del valenciano y de la igualdad de género.

Podrán agruparse los proyectos, según modalidad y género, para la adjudicación de las ayudas.

Se reservará una parte del presupuesto para los formatos de ficción de presupuesto inferior a 2.000.000 de euros.

Se tendrá en cuenta aquellos largometrajes de especial interés y que contribuyan a fomentar la igualdad de género.

Los proyectos subvencionados deberán entregar obligatoriamente una copia en valenciano y la versión original en el certificado de calificación deberá ser el valenciano, salvo en aquello casos en que se justifiquen por razones técnicas o artísticas en el proyecto y no haya objeción por parte de la comisión evaluadora.

Asignaciones presupuestarias por género y modalidad. En esta convocatoria de 2015 se han asignado las siguientes cantidades económicas por género (animación, ficción, documental) y modalidad (largometraje, cortometraje, proyecto multiplataforma, piloto de serie, serie, miniserie): Animación: Largometrajes de animación: 800.000 €.

Series de animación: 200.000 euros.

Cortometrajes, proyectos multiplataforma y pilotos de serie de animación: 200.000 euros.

Ficción: Largometrajes de ficción, miniseries, series y tv movies de más de 2 millones de euros: 1.125.000 euros.

Largometrajes de ficción, miniseries, series, tv movies y pilotos de serie de menos de 2 millones de euros: 1.125.000 euros.

Cortometrajes y proyectos multiplataforma de ficción: 200.000 euros.

El importe máximo a conceder para una serie o miniserie de ficción será de 400.000 euros.

Documental: Largometrajes documentales: 500.000 euros. Series documentales: 200.000 euros.

Cortometrajes y proyectos multiplataforma documentales: 100.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, con lo cual el plazo finaliza el próximo 6 de junio.

La Resolución que regula la convocatoria está ya disponible en la web de CulturArts IVAC (http://ivac.gva.es/fomento/convocatorias-ayudas)


AGENDA DE ACTUALIDAD Y PROGRAMACIÓN

  • Date de alta como usuario
  • Síguenos en Facebook
  • Curts20'17''
  • FestiMapp
  • Restauraciones IVAC
  • Acceso al catálogo de la Filmoteca
  • Básicos Filmoteca_2017
  • Imágenes por rescatar
  • EFG 1914
  • Depósito de películas. CulturArts IVAC recupera tus recuerdos
  • Berlanga Film Museum
  • Taller estándares metadata
  • EDCINE

© Copyright 2010. Institut Valencià de Cultura - Generalitat Valenciana. Desarrollado por Grafico.es

Perfil del Contratante | Aviso Legal | Contacto | Alta de usuarios | RSS