1. Estás en:
  2. Didáctica / Actividades didácticas IVAC
Proyección y debate

ESO

DESCOBRINT CINEMA: TIEMPOS MODERNOS

El objetivo de estas sesiones es conocer los clásicos cinematográficos de distintas épocas y películas de especial interés o que han marcado hitos en la historia del cine, y utilizarlas como elemento de soporte en materias curriculares. Así mismo, profundizar en los conceptos mas pertinentes del lenguaje cinematográfico.  

Una de las películas más importantes de la Historia del Cine es, sin lugar a dudas, Tiempos Modernos (Charles Chaplin, 1936) mediante la cual, nos aproximaremos al modelo de narración cinematográfica clásica de una forma amena y divertida.

Duración 3h.

Charlot, como muchos otros trabajadores, sufre la crisis económica del crack de la bolsa de principios del pasado siglo en los EEUU. Su obsesión es encontrar trabajo, pero todo le sale mal… Y además la incorporación de las máquinas en las fábricas también está cambiando la relación de la humanidad con la tecnología. Pero como siempre, el genial Charles Chaplin, le da la vuelta a todo y le pone mucho humor. Disfrutemos y aprendamos pues, con uno de los genios más grandes que ha deparado la historia del cine.

Descobrint el cinema: Tiempos modernos consiste en el visionado de la película y en la entrega de una guía didáctica del film que nos ocupa. En esta guía, se amplía la información sobre la película (datos de producción, ficha técnica, curiosidades, etc.) y se propone una reflexión acerca del tema propuesto, bien en forma de actividades o de ejercicios individuales para realizar en clase.

 

Objetivo

- Iniciar algunas reflexiones acerca del tema que se aborda en el film: la importancia en la realización personal de disfrutar de un puesto de trabajo o cómo influyó la incorporación de las máquinas en la que se ha venido en llamar la “Segunda revolución industrial”.

- Dar a conocer algunas nociones de alfabetización audiovisual a través de este texto audiovisual como: características del cine mudo, géneros en desuso como el Slapstick, el humor como vehículo para la crítica social, etc.

- Conocer los clásicos cinematográficos de distintas épocas y utilizarlos como elemento de soporte en materias curriculares. Así mismo, profundizar en los conceptos mas pertinentes del lenguaje cinematográfico.

Inscripción en la actividad












COMENTARIOS Deja tu comentario






Grado de satisfacción: de 1 (nada satisfecho) a 5 (muy satisfecho)



Todavía no hay comentarios para esta actividad. Sé el primero en publicar uno

 

Para más información pueden dirigirse al correo: didactica_audiovisual@gva.es
O bien al teléfono: 96 389 03 62. Horario: de 9:30h a 15:00h

AGENDA DE ACTUALIDAD Y PROGRAMACIÓN

  • Curts Comunitat Valenciana 2019
  • BÁSICOS FILMOTECA 2019
  • Registro telemático
  • Instrucciones tramitación Telemática
  • Restauraciones IVAC
  • Imágenes por rescatar
  • Acceso al catálogo de la Filmoteca
  • FestiMapp
  • EFG 1914
  • Depósito de películas. CulturArts IVAC recupera tus recuerdos
  • Berlanga Film Museum
  • Taller estándares metadata
  • EDCINE
<
culturarts generalitat valenciana

© Institut Valencià de Cultura

Plaça de l'Ajuntament, 17
46002 València

Audiovisuales y Cinematografía

Plaza del Ayuntamiento, 17
46002 València

Tel. 963 539 300
audiovisual_ivc@gva.es

Nota legal

Contacto express





Acepto las condiciones y la
política de privacidad