1. Estás en:
  2. La Filmoteca / Programación / Buscador

Buscador de ciclos y películas

Mediante este motor de búsquedas, puedes obtener información sobre todas aquellas películas y ciclos programados por la Filmoteca valenciana desde sus inicios hasta la actualidad.

Ciclos busca en el título y la descripción del ciclo.
Películas busca en el título original, título traducido, dirección e intérpretes.

  • del 05 al 06 de febrero de 2011

    MENUDA FILMO: WALLACE & GROMIT... Y SUS AMIGOS

  • del 05 al 06 de marzo de 2011

    MENUDA FILMO: ROBIN DE LOS BOSQUES

    Menuda Filmo, la cita mensual con el cine para todos los públicos en la Filmoteca del IVAC, ofrece el sábado 5 y domingo 6 de marzo, a las 6 de la tarde, la oportunidad de disfrutar de uno de los grandes clásicos del cine de aventuras de todos los tiempos. Errol Flynn da vida al Robin Hood más inolvidable de la historia del cine, un simpático personaje que fascinará a los más pequeños con sus aires de saltimbanqui y su pintoresco vestuario. El hecho de que algunas situaciones narrativas resulten bastante ingenuas e inverosímiles no impide que el espectador se deje llevar de la mano del astuto Robin a lo largo de una película, rodada en Technicolor, a la que Curtiz y Keighley dotaron de un ritmo vertiginoso. Adentrándose con Robin Hood en el bosque de Sherwood, los niños y niñas que asistan a la Filmoteca descubrirán también la magia del cine clásico.

  • del 02 al 03 de abril de 2011

    MENUDA FILMO. AVENTURAS EN EL DESVÁN

    La tercera entrega del proyecto Menuda Filmo, mediante el que la Filmoteca del IVAC pretende acercar el cine de calidad a los más pequeños, presenta el sábado 2 y domingo 3 de abril, a las 18 horas, la película checa de animación Aventuras en el desván. Se trata de una divertida fábula en torno a la amistad animada mediante técnicas clásicas. Lejos de las herramientas digitales que dominan el panorama actual de la animación, en Aventuras en el desván encontramos títeres, muñecos de arcilla y personajes reales que se entrecruzan para contar una historia llena de sueños, ilusión y simpáticas situaciones. Discípulo del legendario Jirí Trnka, Barta comenzó su carrera colaborando en uno de los estudios de animación de mayor prestigio del país, Kratky Film. Desde entonces ha sido considerado como uno de los grandes maestros de la animación de marionetas, un subgénero de arraigada tradición en los países del Este. En Aventuras en el desván, Barta logra fascinar a grandes y pequeños mediante una hermosa combinación de imaginación desbordante y ciertos toques surrealistas. La película ha sido premiada en diversos festivales, entre los que destaca el Festival de Bucarest, donde recibió el galardón a Mejor Película Infantil.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: BIENVENIDOS A BELLEVILLE

    del 07 al 08 de mayo de 2011

    MENUDA FILMO: BIENVENIDOS A BELLEVILLE

    Menuda Filmo, el ciclo de cine para todos los públicos de la Filmoteca del IVAC, presenta el sábado 7 y el domingo 8 de mayo Bienvenidos a Belleville. Se trata de una película francesa de animación ciertamente atípica, en la que predomina el dibujo 2D tradicional. Un trazo cercano a lo caricaturesco al que Sylvain Chomet dota de un ritmo y una expresividad asombrosos. Son, de hecho, estos elementos, y una banda sonora de lo más pegadiza, los que sostienen la película, ya que apenas tiene diálogos. Chomet muestra gran habilidad a la hora de describir los personajes y las acciones a través de medios estrictamente visuales. Por eso, los niños podrán disfrutar de las aventuras de Champion y su abuela, Madame Souza, en la ciudad de Belleville. Y sus acompañantes adultos apreciarán otros muchos aspectos de este film, que combina personajes entrañables y crítica social, números musicales magistrales y un homenaje al cine mudo y a Tati, un diseño de decorados que cuida hasta el último detalle y algunos deliciosos toques de humor surrealista.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO. CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

    del 04 al 05 de junio de 2011

    MENUDA FILMO. CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

    Menuda Filmo, el ciclo de cine para todos los públicos de la Filmoteca del IVAC, presenta el sábado 4 y el domingo 5 de junio, a las 18 horas, la película Donde viven los monstruos, una fiel adaptación del mítico cuento infantil de Maurice Sendak llevada a la pantalla por Spike Jonze, que vuelve a demostrar su habilidad a la hora de crear universos imaginarios.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 02 al 03 de julio de 2011

    MENUDA FILMO: "PONYO EN EL ACANTILADO"

    La última entrega de la primera temporada de Menuda Filmo recupera la imprescindible cinta Ponyo en el acantilado, en la que el maestro del anime Hayao Miyazaki realiza una muy libre adaptación del cuento La sirenita. Se trata tal vez de la película más sencilla, acaso más “infantil”, de Miyazaki, aunque el espectador adulto disfrutará dejándose llevar por esta representación de la mirada de la infancia bajo formas de fábula iniciática. Como señala Ignacio Pablo Rico en su crítica del film publicada en el nº 97 de la revista online Miradas de cine, “Ponyo en el acantilado deja un reguero de imágenes vívidamente animadas a partir de su dibujo a lápiz, hermosas y apacibles, como las que ilustran el bellísimo acontecer de la vida submarina, o la minuciosa descripción de la fábula amorosa, formulada en escenas plenas de detalles y gestos de pura vitalidad infantil. Y es que los pequeños de Ponyo en el acantilado piensan, actúan y hablan como lo esperaríamos de los de carne y hueso. De esa impecable verosimilitud y de su épica/lírica de lo sencillo brota la potencia conmovedora de esta obra maestra de nuestro tiempo”.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO. CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS: LAS AVENTURAS DEL BARÓN MÜNCHAUSEN

    del 01 al 02 de octubre de 2011

    MENUDA FILMO. CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS: LAS AVENTURAS DEL BARÓN MÜNCHAUSEN

    La nueva temporada de Menuda Filmo, el ciclo de cine para todos los públicos de la Filmoteca del IVAC, se abre con un “clásico moderno” del cine de aventuras, "Las aventuras del Barón Münchausen". Se trata de una (no la única) adaptación del libro en el que, en 1785, Rudolf Eric Raspe recogió algunos de los relatos orales narrados por el propio Barón Münchausen, un personaje real que nació en 1720 y luchó en las filas del ejército ruso contra el imperio otomano. Al parecer, el Barón estaba dotado de una increíble capacidad de exagerar sus hazañas e inventar insólitas aventuras a partir de sus experiencias reales, un gusto por la fabulación y la fantasía que le acercan al propio Terry William que, tanto como miembro de los Monty Python como en sus posteriores trabajos como director, ha destacado por su gran imaginación narrativa y visual. "Las aventuras del Barón Münchausen" es una trepidante película de aventuras plagada de excéntricos y divertidos personajes. Los niños acompañarán al charlatán Münchausen en sus andanzas por un universo que se aproxima a esos mundos imaginarios que solo los más pequeños (y algún adulto como Gilliam) son capaces de crear. El espectador adulto que conserve algo de esa capacidad de asombro infantil y se deje arrastrar por las diversas capas de esta ficción, disfrutará sin duda de la película, una apología del poder liberador de la fantasía.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO.

    del 05 al 06 de noviembre de 2011

    MENUDA FILMO. "EL PEQUEÑO NICOLÁS"

    El ciclo de cine para todos los públicos del IVAC, Menuda Filmo, presenta los días 5 y 6 de noviembre, a las 6 de la tarde, "El pequeño Nicolás", una adaptación cinematográfica de las míticas novelas de Goscinny ilustradas por el caricaturista y humorista gráfico Sempé. Se trata de una película de ambiente escolar situada en los años sesenta y narrada desde el punto de vista de Nicolás, pequeño y travieso colegial francés siempre rodeado de su pandilla. Escéptico a pesar de su edad, Nicolás tiene una visión propia del mundo adulto, irónica y amable a la vez.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO. CORTOS POLACOS DE ANIMACIÓN

    del 03 al 04 de diciembre de 2011

    MENUDA FILMO. CORTOS POLACOS DE ANIMACIÓN

    Los días 3 y 4 de diciembre, a las 6 de la tarde, los espectadores de "Menuda Filmo" podrán disfrutar de cinco cortometrajes polacos de animación producidos entre los años 60 y 80 por el prestigioso Estudio de Animación de Bielsko-Biala. Se trata de dos capítulos de la serie "El pequeño caballero azul", dos de la serie "Las aventuras de ratoncito" y un delicioso cuento que mezcla con lirismo imagen animada e imagen real.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO. CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS

    del 04 de febrero al 01 de julio de 2012

    MENUDA FILMO. CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS

    A través de Menuda Filmo, La Filmoteca del IVAC continúa ofreciendo en 2012 cine de calidad para todos los públicos, con el objetivo de ampliar la experiencia fílmica de sus pequeños espectadores. De ahí la heterogeneidad de la programación de Menuda Filmo de este primer semestre del año. La Filmoteca sigue apostando por el cine de animación, pero procura dar cabida a películas españolas ("El Cid, la leyenda") y a otras propuestas europeas muy sugerentes que, por no tener grandes presupuestos para su distribución, pasan desapercibidas o ni siquiera se estrenan en Valencia (como la estilizada "Un gato en París" o la disparatada "Pánico en la granja", protagonizada por juguetes animados). Se recupera también la película –ésta de imagen real– "El cascanueces", en la que el polifacético cineasta ruso Andrei Konchalovsky reivindica el espíritu de E.T.A. Hoffmann, autor del cuento, frente a la versión más amable del ballet de Chaikovski. Además de ofrecer la oportunidad de descubrir ejemplos del buen cine para todos los públicos que se realiza en la actualidad, La Filmoteca, cumpliendo su compromiso con la difusión de la historia y la cultura cinematográficas, programa dos películas para acercar el cine clásico a los más pequeños: niños y adultos disfrutarán de las peripecias de los maestros del cine cómico en "Los hermanos Marx en el Oeste" y acompañarán a Dorothy en su viaje mágico más allá del arco iris en "El mago de Oz". Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de Menuda Filmo son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 06 al 07 de octubre de 2012

    MENUDA FILMO: "EL LINCE PERDIDO"

    El cine para los más pequeños vuelve a La Filmoteca, que retoma las proyecciones para todos los públicos el primer fin de semana de cada mes. Como extensión del ciclo de cine andaluz programado desde el 18 de septiembre, abrimos la temporada de Menuda Filmo con “El lince perdido”, una película de animación de la productora granadina Kandor Graphics y coproducida por Antonio Banderas. Se trata de un filme de aventuras con un claro mensaje ecologista que se alzó con el premio Goya al mejor largometraje de animación en 2009.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: SUPER 8

    del 03 al 04 de noviembre de 2012

    MENUDA FILMO: SUPER 8

    En noviembre, el cine para todos los públicos de La Filmoteca presenta SUPER 8, una película en la que J.J. Abrams, creador de la serie de culto Perdidos, y Steven Spielberg se alían para recuperar el espíritu del cine de aventuras que dejó huella en toda una generación ("E.T.", "Los Goonies", "Exploradores"...). Un film repleto de guiños cinéfilos que incluye también dosis de ciencia-ficción y con el que disfrutarán los más pequeños (advertimos de que ha recibido la calificación “no recomendada para menores de 7 años”) y muchos de sus acompañantes adultos recuperarán, seguro, experiencias fílmicas de su infancia o adolescencia.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 01 al 02 de diciembre de 2012

    MENUDA FILMO: "THE MUPPETS"

    La Filmoteca acoge el regreso de los teleñecos, protagonistas de una de las series infantiles más celebres de los ochenta. Los Muppets, un musical que mezcla actores reales con las míticas marionetas, combina con acierto las extravagancias habituales de los personajes, su humor descarado, ciertas dosis de nostalgia y un mensaje antiespeculativo de fondo. Los pequeños espectadores de Menuda Filmo podrán, así, conocer en la gran pantalla a la rana Gustavo, la cerdita Peggy y el resto de los teleñecos, que abandonan temporalmente su retiro para complacer a sus fans del pasado y seducir a los niños y niñas del presente.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 02 al 03 de febrero de 2013

    MENUDA FILMO: "BRAVE"

    La Filmoteca recupera para sus más pequeños espectadores Brave, el último largometraje producido por la factoría Pixar. Se trata de la historia de una valiente princesa, situada en el extremo opuesto a la pasividad de la las princesas clásicas de Disney. Aunque su madre pretende convertirla en una esposa perfecta, Merida prefiere montar a caballo y disparar flechas. Para conservar su libertad, tendrá que enfrentarse a la tradición y encontrar su propio camino. La cinta aúna virtuosismo técnico, entretenimiento y emoción y con ella Pixar recupera la calidad que caracteriza a la mayoría de sus películas (Toy Story, Buscando a Nemo, Wall-e, Up), que se echaba a faltar en su anterior largo, Cars 2.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 02 al 03 de marzo de 2013

    MENUDA FILMO: "E.T., EL EXTRATERRESTRE"

    La Filmoteca ofrece a sus más pequeños espectadores la oportunidad de descubrir en pantalla grande una película que difícilmente olvidarán. E.T. consagró a Spielberg como uno de los grandes narradores del cine americano de su generación –y uno de los que mejor alcanzan a combinar, en muchas de sus películas, cine comercial y calidad. Pero, más allá de su autor, la película, una de las más conmovedoras y entretenidas del cine para todos los públicos, sigue permaneciendo, treinta años después, grabada firmemente en la memoria de los espectadores –especialmente, los que eran niños en los 80. Destaca, además de la acertada puesta en escena de algunas secuencias, la adopción del punto de vista infantil que, además de intensificarse mediante el tono fantástico del film, obvia a los adultos o los muestra desenfocados o desde la altura de un niño. Porque E.T. es una película para niños o para adultos que todavía son capaces de sentirse como tales cuando escuchan “Mi casa” con acento extraterrestre.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 06 al 07 de abril de 2013

    MENUDA FILMO: "EL CORAZÓN DEL ROBLE"

    Es en la Edad Media donde se encuentran las raíces más profundas de Europa, y en sus mitos y leyendas reposan la mayor parte de nuestros sueños. El corazón del roble, la película de animación española que presenta este mes Menuda Filmo, cuenta una historia cuyas raíces están presentes en todos los pueblos de Europa. Un universo mágico poblado de dragones, hadas y elfos, que con los siglos han ido formando nuestro patrimonio mitológico. Un mundo mágico lleno de belleza y fantasía, cercano y querido por los niños, el público al que va dirigido. Pero El corazón del roble no es sólo una historia de “dragones y princesas”. Es a la vez un reflejo de nuestro propio universo; una historia con situaciones cotidianas, escenas familiares y alusiones constantes a nuestra realidad, condimentadas con una buena dosis de humor y aventuras.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: CINE CÓMICO

    del 04 al 05 de mayo de 2013

    MENUDA FILMO: CINE CÓMICO

    Menuda Filmo, el projecte de cine per a tots els públics de la Filmoteca, va nàixer en 2011 amb l’objectiu d’oferir un espai de trobada entre els espectadors més xicotets i la gran diversitat de models de cine, gèneres i formes que trobem en el cine del passat i del present. Per això, les sessions dedicades al millor cine infantil i juvenil contemporani (amb especial atenció a l’animació i a les produccions europees) s’alternen amb programes com els que veurem el 4 i 5 de maig, que brinden l’oportunitat perquè xiquetes i xiquets descobrisquen en la gran pantalla obres i personatges imprescindibles de la història del cine. En esta ocasió, presentem sengles curtmetratges dels dos grans mestres de l’edat d’or del còmic mut, Chaplin i Buster Keaton, i un tercer protagonitzat per Laurel i Hardy en els primers anys del sonor. Tres pel·lícules basades en divertits gags visuals que se succeïxen a un ritme trepidant i que il·lustren el millor de l'slapstick, un gènere davant el qual tots tornem a ser un poc xiquets.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 01 al 02 de junio de 2013

    MENUDA FILMO: "HOTEL TRANSILVANIA"

    Hotel Transilvania es una comedia de animación repleta de divertidos monstruos, que destaca por su frenético ritmo y por un más que acertado diseño de los personajes.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 06 al 07 de julio de 2013

    MENUDA FILMO: "OCÉANOS"

    Menuda Filmo finaliza en julio la temporada con la refrescante Océanos, un documental poético que muestra la fascinante vida de las profundidades marinas como no se habían visto hasta ahora. Imágenes extraordinarias de tiburones, ballenas, delfines y otras criaturas menos conocidas, en una película nada convencional en su narrativa –poco tiene que ver con los documentales submarinos al uso– y técnicamente deslumbrante. Nuestros más pequeños espectadores disfrutarán sin duda del espectáculo que supone Océanos, al tiempo que aprenden y se inician en la concienciación ecológica. ¿Quién ha dicho que el documental no es para niños?

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 05 al 06 de octubre de 2013

    MENUDA FILMO: "MADAGASCAR 3"

    Menuda Filmo abre su nueva temporada con la última entrega de la franquicia Madagascar. Digna secuela de las dos anteriores, presenta un cuidado diseño de los personajes y una trama llena de giros sorprendentes que se suceden a un ritmo trepidante. En palabras del crítico de El País Javier Ocaña, “tiene la rapidez de movimientos, de réplicas y de dinámica argumental de las mejores screwball comedies”. Puede que exagere un poco, pero la diversión para nuestros espectadores más pequeños está asegurada.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO

    del 02 al 03 de noviembre de 2013

    MENUDA FILMO

    En noviembre, nuestros espectadores más pequeños podrán disfrutar de los mejores cortos de animación. Por un lado, desde Animac, la Mostra Internacional de Cinema d’Animació de Catalunya que se celebra en Lleida, nos llega una variada selección de los cortometrajes para todos los públicos que participaron en su última edición, que incluye joyas como el coreano How To Eat Your Apple y el oscarizado The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore. Además, se presentarán los dos cortos filmados en el marco del taller infantil Anikids, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, en el que un grupo de niñas y niños se iniciaron en las técnicas del cine de animación. El coordinador de Anikids, Miguel Vidal, presentará el proyecto en La Filmoteca antes de la proyección del sábado 2 de noviembre.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 07 al 08 de diciembre de 2013

    MENUDA FILMO: "PIPPI LO PASA PIPA"

    Menuda Filmo trae a La Filmoteca en diciembre Pippi se lo pasa pipa, un largometraje basado en los libros de la autora sueca Astrid Lindgren y en su posterior adaptación televisiva. Está protagonizado por Pippi Långstrump, más conocida en España como Pippi Calzaslargas, un personaje que marcó la infancia de muchos niños de los 70 y los 80. Una niña pelirroja y pecosa que vive con la única compañía de su caballo a lunares Pequeño Tío y del travieso mono Señor Nilsson y que, junto a sus amigos Tommy y Annika, vivirá mil aventuras. Despojada de cualquier pretensión adoctrinadora, se diría que el personaje de Lindgren conecta verdaderamente con el potencial de libertad, creatividad y espontaneidad que reside en la infancia. Pero su espíritu trasgresor va más allá, poniendo en cuestión los roles de género y la tradicional misoginia de los cuentos infantiles, y presentando a una niña independiente, fuerte y activa que lucha contra todo lo establecido. ¿O alguien se imagina a una Pippi adolescente limitándose a esperar a su príncipe azul?

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 01 al 02 de febrero de 2014

    MENUDA FILMO: "EDUARDO MANOSTIJERAS"

    En febrero, la sala Luis G. Berlanga abre sus puertas al entrañable Eduardo Manostijeras. La película, hito del cine fantástico, es una fábula conmovedora en torno al amor y a la convivencia con el otro. Burton logra una expresividad visual y una creación de atmósferas que sitúan a esta película como una de las mejores de su filmografía, mérito compartido con sus excelentes actores, entre los que destaca un Johnny Depp que construyó a un personaje inolvidable.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 01 al 02 de marzo de 2014

    MENUDA FILMO: "ZARAFA"

    Marzo se abre con las proyecciones de Zarafa, una hermosa película francesa de animación con gusto artesanal basada en la historia real de la primera jirafa que viajó desde África a Francia en el siglo XIX. Un film que recupera el espíritu del cine de aventuras al tiempo que despliega un mensaje didáctico en defensa de la libertad. La película, que ha tenido una muy buena acogida en Francia y en los diversos festivales por los que ha pasado (Berlinale, BAFICI de Buenos Aires, Festival de Cine Europeo de Sevilla), es el film de animación europeo más ambicioso hasta la fecha, con un presupuesto de más de 8 millones de euros y un equipo artístico de más de 250 personas, que logró diseñar unos atractivos personajes y recrear bellos paisajes del desierto y de las calles de París.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 05 al 06 de abril de 2014

    MENUDA FILMO: "ERNEST Y CÉLESTINE"

    Ganadora de varios premios internacionales, Ernest y Célestine –la historia de la amistad entre un oso y una ratita que luchan por hacer lo que realmente les gusta (y no lo que la sociedad se empeña en dictarles), rebosa poesía y ternura. Un ejercicio de animación tradicional con acuarela que desafía a la hegemonía de la infografía y el 3D.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 03 al 04 de mayo de 2014

    MENUDA FILMO: "LOS GOONIES"

    En mayo, Menuda Filmo programa un título de culto para la generación que creció en los 80: Los Goonies. Una estupenda película de aventuras, con argumento de Steven Spielberg y tesoro incluido, que hará correr a los treintañeros de hoy a La Filmoteca acompañados de sus hijos o sobrinos.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO

    del 07 de junio al 06 de julio de 2014

    MENUDA FILMO

    En junio, los pequeños espectadores de Menuda Filmo podrán disfrutar de dos mediometrajes dirigidos en los años 50 por el francés Albert Lamorisse: CRIN BLANCA es un alegato por la libertad que narra la amistad entre un muchacho y un caballo salvaje; por su parte, EL GLOBO ROJO es una película llena de magia y poesía, que parte de un sencillo argumento para desplegar una extraordinaria puesta en escena en la que el gris de la ciudad contrasta con el intenso colorido de los globos. Las dos suponen una buena oportunidad de que los niños y niñas conozcan un tipo de cine al que no suelen estar habituados. En julio, Menuda Filmo regresa al cine de animación mainstream para constatar, con las proyecciones de GRU 2, su excelente estado de salud. Como en la primera entrega, esta secuela ofrece un espectáculo frenético y muy divertido que hará pasar un buen rato a los espectadores de cualquier edad.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: CORTOS BUSTER KEATON

    del 04 al 05 de octubre de 2014

    MENUDA FILMO: CORTOS BUSTER KEATON

    Las sesiones para los espectadores más pequeños de La Filmoteca regresa en octubre, más fiel que nunca a su objetivo de constituir una oferta alternativa al cine para todos los públicos mayoritario. El ciclo dedicado a Buster Keaton, y en especial el programa de cortos reservado para las sesiones de Menuda Filmo, es una magnífica oportunidad para que los niños se aproximen al cine mudo de una forma divertida, y vayan descubriendo, así, la apasionante historia del cine.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 01 al 02 de noviembre de 2014

    MENUDA FILMO: "EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB"

    La sesión de noviembre de Menuda Filmo se enmarca dentro de las proyeciones complementarias del VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, del que La Filmoteca es sede oficial. Se trata de una película de animación basada en nueve relatos sobre los nueve principios en los que se basa la Declaración de los Derechos del Niño y tiene por objetivo transmitir a los más pequeños valores que les ayuden a crecer y a construir una sociedad mejor. Es el sexto largometraje de la directora Maite Ruiz de Austri, la única mujer ganadora de dos premios Goya a la mejor película de animación.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 06 al 07 de diciembre de 2014

    MENUDA FILMO: "MARY POPPINS"

    Menuda Filmo ofrece la posibilidad de disfrutar en pantalla grande de Mary Poppins, una de las películas para todos los públicos más célebres de todos los tiempos, cuyo 50 aniversario se cumple este año. Aunque no pasa el tiempo para la niñera más recordada del cine, que es también uno de los pocos personajes femeninos de Disney libres e independientes (precursor, en este sentido, de heroínas Disney más recientes, como las de Brave o Frozen). ¡Supercalifragilisticoexpialidoso!

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 07 al 08 de febrero de 2015

    MENUDA FILMO: "OPERACIÓN CACAHUETE"

    Los pequeños cinéfilos podrán disfrutar el primer fin de semana de febrero de Operación cacahuete, una película de animación repleta de acción y aventuras interpretada por una ardilla y una rata. Además de reproducir, trasladado al formato “para todos los públicos”, el clásico esquema narrativo de las películas de robos, Operación cacahuete destaca, sobre todo, por su cuidada ambientación de los años cincuenta.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: "BRAVE"

    del 07 al 08 de marzo de 2015

    MENUDA FILMO: "BRAVE"

    En marzo, La Filmoteca recupera para sus más pequeños espectadores Brave, un largometraje producido por Pixar que, como todos las de la factoría, aúna virtuosismo técnico, entretenimiento y emoción. Se trata de la historia de una valiente princesa, situada en el extremo opuesto a la pasividad de las princesas de los cuentos clásicos. Aunque su madre pretende convertirla en una esposa perfecta, Merida prefiere montar a caballo y disparar flechas. Para conservar su libertad, tendrá que enfrentarse a la tradición y encontrar su propio camino. La selección de Brave para las sesiones de Menuda Filmo de marzo se enmarca, también, en el ciclo 8 de marzo: Imágenes por la igualdad, ya que nos parece imprescindible que la sensibilización sobre cuestiones de igualdad de género se introduzca desde la infancia.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: "LA FUGA DE TARZÁN"

    del 04 al 05 de abril de 2015

    MENUDA FILMO: "LA FUGA DE TARZÁN"

    En abril, los más pequeños podrán descubrir todo un clásico del cine de aventuras, La fuga de Tarzán. Se trata de la tercera entrega de la serie protagonizada en los años 30 por el nadador olímpico Johnny Weissmuller, tras Tarzán de los monos y Tarzán y su compañera. En ella, Tarzán y Jane tendrán que superar diferentes obstáculos para seguir viviendo felices entre lianas, cocodrilos y elefantes. Y lo harán, por supuesto, acompañados por uno de los personajes más entrañables del cine de la época, la mona Cheeta, que aporta buenas dosis de comedia a la película.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: "MI VECINO TOTORO"

    del 02 al 03 de mayo de 2015

    MENUDA FILMO: "MI VECINO TOTORO"

    El primer fin de semana de mayo, el público infantil de Menuda Filmo podrá disfrutar, en pantalla grande, de la que está considerada como una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Está dirigida por el japonés Hayao Miyazaki, maestro del anime y fundador del estudio Ghibli, que ha recibido este año el Oscar honorífico en reconocimiento a toda su carrera, en la que ha dirigido y animado joyas como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante. Películas, todas ellas –y Mi vecino Totoro no es una excepción– que “despliegan mundos fabulosos ocultos en los pliegues de lo cotidiano” (Hervé Aubron) y, por tanto, suponen un continuo estímulo para la imaginación de los más pequeños... y una recuperación transitoria de la mirada infantil por parte del público adulto.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: "FANTASÍA"

    del 06 al 07 de junio de 2015

    MENUDA FILMO: "FANTASÍA"

    Menuda Filmo se despide –hasta el próximo mes de octubre– con la mítica película de Disney Fantasía, que ilustra con imágenes animadas algunos extractos de grandes piezas de la música clásica, como Tocata y fuga en re menor de Bach, El cascanueces de Tchaikovsky, El aprendiz de brujo de Dukas (protagonizado por Mickey Mouse), la Sinfonía pastoral de Beethoven, el Ave María de Schubert o La consagración de la primavera de Stravinski (en la que se describe la formación de la Tierra y la aparición de los dinosaurios). La imaginación desbordante de Fantasía la distingue, todavía hoy, como uno de los hitos del cine de animación de todos los tiempos.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: "MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO"

    del 03 al 04 de octubre de 2015

    MENUDA FILMO: "MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO"

    El primer fin de semana de octubre regresa el cine para todos los públicos a La Filmoteca con una de las mejores películas animadas que ha producido el cine español, ganadora del Goya a la mejor película de animación. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo está a la altura de los cómics de Ibáñez, sin duda uno de los máximos referentes de nuestra cultura popular, que ha hecho reír a varias generaciones. A partir de una premisa argumental realmente divertida –un villano provoca un terrible ataque... de risa–, Fesser demuestra una vez más su talento visual y narrativo. El resultado es un película desternillante que se desarrolla a un ritmo frenético, pero sin descuidar en ningún momento los pequeños detalles.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: SESIÓN INFANTIL MUESTRA DE ANIMACIÓN

    del 31 de octubre al 01 de noviembre de 2015

    MENUDA FILMO: SESIÓN INFANTIL MUESTRA DE ANIMACIÓN

    En las sesiones de Menuda Filmo de este mes se proyectará un programa de cortos de animación, dentro de la programación especial que La Filmoteca ha preparado para conmemorar el Día Mundial de la Animación (28 de octubre). Se trata de ocho cortometrajes de diversas procedencias y técnicas de animación, que suponen una alternativa a la que ofrece el cine comercial a los más pequeños, con el objetivo de descubrirles nuevos horizontes y realidades que enriquezcan su imaginación.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 05 al 06 de diciembre de 2015

    MENUDA FILMO: "EL OSO"

    En las sesiones de Menuda Filmo del primer fin de semana de diciembre programamos El oso, dirigida por Jean-Jacques Annaud, que poco tiempo antes había firmado En busca del fuego y El nombre de la rosa. La película, que transmite valores como el respeto a la naturaleza y a los animales, hará que los más pequeños se emocionen y disfruten siguiendo las aventuras de su protagonista, un osezno huérfano. Y es que, aunque cuenta con algún actor humano, El oso está “interpretada” básicamente por animales (osos, pumas, roedores...). Es, pues, un curioso híbrido entre película de aventuras y documental sobre vida salvaje.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: ASTERIX Y LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES

    del 06 al 07 de febrero de 2016

    MENUDA FILMO: ASTERIX Y LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES

    El primer fin de semana de febrero, los pequeños espectadores de Menuda Filmo tienen una cita con Astérix y Obélix, los míticos personajes de cómic creados a finales de los años cincuenta que han hecho las delicias de varias generaciones. La residencia de los dioses es la última adaptación cinematográfica de sus aventuras. Se trata de una película de animación a la altura de las historietas de Goscinny y Uderzo (no podemos decir lo mismo de las adaptaciones en imagen real que han visto la luz en el pasado). No sólo es divertidísima e incluye las constantes que se repiten en cada uno de los cómics, que apuntalan el disfrute de sus lectores habituales, sino que desliza una lúcida reflexión sobre las políticas que se llevan implantando en Occidente en las últimas décadas: recalificación de terrenos, destrucción de espacios con arraigo histórico y cultural, uniformización de los hábitos y costumbres... Frente a ellas, nuestros amigos galos darán, una vez más, una valiosa lección de dignidad y resistencia.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO

    del 05 de marzo al 03 de abril de 2016

    MENUDA FILMO

    El primer fin de semana de marzo está programada la última película de Tomm Moore, responsable también de El secreto del libro de Kells. En La canción del mar, Moore vuelve a adaptar una leyenda irlandesa, y lo hace manteniéndose fiel a su identidad estética y a la animación artesanal. El resultado es una película delicada y fascinante para todos los públicos; la confirmación, también, de que hay animación –y de excelente calidad– más allá de la hegemonía de Pixar. En abril, aprovechamos la oportunidad que nos brinda el ciclo Del trazo al píxel: Más de 100 años de animación española para proyectar en el marco de Menuda Filmo uno de sus programas. En concreto, se trata del dedicado a Francisco Macián, nombre clave de la animación en España. Además de dos de sus trabajos publicitarios, se podrá ver el largometraje El mago de los sueños (1966), inspirado en un cuento de Andersen y protagonizado por la popular familia Telerín. Dentro del ciclo del Trazo al píxel –cuyas películas son en castellano o sin diálogos– hay otros programas aptos para todos los públicos. En la sección “Fichas y sinopsis” hemos incluido, excepcionalmente, la calificación por edades que el CCCB, entidad organizadora del ciclo, ha dado a cada programa.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 30 de abril al 01 de mayo de 2016

    MENUDA FILMO: "EL NIÑO Y EL MUNDO"

    Menuda Filmo recupera la película brasileña de animación El niño y el mundo, una parábola universal realizada de forma artesanal y con una gran sensibilidad. Narra la historia de un niño que emprende un viaje en busca de su padre, que se ha visto obligado a marcharse a causa de la crisis económica. A lo largo de ese viaje, el niño descubrirá un mundo mágico lleno de color, representado por imágenes sencillas pero asombrosas. La película se aleja del cine de animación que solemos encontrar en la pantalla. No tiene diálogos, ni los necesita. Es una pequeña joya que conmueve a niños y mayores.

  • icono del ciclo LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2015

    del 07 de junio al 02 de octubre de 2016

    LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2015

    En los meses de junio y julio, La Filmoteca programó las mejores películas estrenadas en España durante el pasado año, según los criterios de algunas de las revistas especializadas más prestigiosas. El ciclo culmina ahora con las proyecciones de la penúltima película (Café Society se estrenó a finales de agosto) del prolífico Woody Allen, Irrational Man, probablemente uno de los mejores títulos que ha dirigido en la última década, solo superado por Midnight in Paris y la magnífica Blue Jasmine. Mezcla de drama existencialista, comedia intelectual bañada de neurosis típica de Allen y de intriga criminal a lo Match Point, se trata de una película divertida y de apariencia ligera pero no exenta de resonancias éticas y filosóficas. Cabe destacar lo bien que encarna la peculiar presencia de Joaquin Phoenix el eterno alter ego de Allen. Completan el ciclo las dos películas programadas en los proyectos de periodicidad mensual Estrenos Filmoteca (Heimat, la otra tierra) y Menuda Filmo (Del revés, que se proyectará tanto en versión original como doblada). Ambos títulos han estado también entre los mejores de 2015 según la crítica.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO: JACQUES TATI

    del 04 de junio al 03 de julio de 2016

    MENUDA FILMO: JACQUES TATI

    El ciclo Tati se extiende a las sesiones de Menuda Filmo, en las que nuestros pequeños cinéfilos disfrutarán, el primer fin de semana de junio, de las peripecias del señor Hulot durante sus disparatadas vacaciones en la costa. De la mano del espigado personaje, siempre movido por las buenas intenciones y traicionado por su torpeza, las niñas y niños descubrirán en pantalla grande un cine en blanco y negro que, seis décadas después, sigue fascinando a grandes y pequeños (sin necesidad de efectos digitales). En julio está programada El ilusionista, una joya de animación artesanal sin diálogos –destaca su expresivo trazo clásico y los tonos ocres– en la que Sylvain Chomet (autor de Bienvenidos a Belleville) recupera un antiguo guion de Jacques Tati. Protagonizada por un personaje a lo Monsieur Hulot, la película rinde tributo al cineasta francés y, a través de la tierna historia de un mago de otra época, se convierte en una alegoría que pone en cuestión las bondades del progreso.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 01 al 02 de octubre de 2016

    MENUDA FILMO: "DEL REVÉS"

    Recibida en el festival de Cannes de 2015 con una ovación y aplaudida tras su estreno por público y crítica, ganadora del Oscar a la mejor película de animación, la última película de Pixar suscita una inusual unanimidad a la hora de considerarla una joya contemporánea. Como ocurre con otros títulos de la factoría, la película funciona en dos niveles: mientras entiende un poco mejor cómo funcionan nuestros sentimientos, el público infantil disfruta de una aventura fresca y muy divertida; pero el público adulto podrá, además, captar todo el ingenio y la sutileza que encierran sus guiños. En ese sentido, Del revés emparenta con la genial trilogía Toy Story, con la que comparte el poso melancólico del adiós a la infancia. Una película inteligente que nos lleva de la media sonrisa nostálgica a la carcajada (insuperable la secuencia sobre el pensamiento abstracto) y de la que están programados cuatro pases: dos en versión original subtitulada y dos, los de Menuda Filmo, en versión doblada.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 29 al 30 de octubre de 2016

    MENUDA FILMO: "LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMÓN"

    De forma extraordinaria, los pases de Menuda Filmo (que suelen ser el primer fin de semana de cada mes) se adelantan en esta ocasión al último fin de semana de octubre. Las niñas y niños podrán disfrutar de las disparatadas aventuras de los detectives Mortadelo y Filemón, que Javier Fesser llevó a la gran pantalla en una adaptación muy personal que conserva, no obstante, el espíritu surrealista e iconoclasta de los cómics originales. Un guion repleto de divertidas ocurrencias, un ritmo trepidante y unos espectaculares efectos especiales nos trasladarán al inconfundible universo creado por Ibáñez.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO / MENUDA FILMO NADAL

    del 03 de diciembre de 2016 al 08 de enero de 2017

    MENUDA FILMO / MENUDA FILMO NADAL

    En diciembre, el cine para todos los públicos de La Filmoteca se aproxima a dos escritores que han estimulado la imaginación de varias generaciones de niños y niñas, Roald Dahl y Antoine de Saint-Exupéry. El primer fin de semana del mes se proyectará UN MUNDO DE FANTASÍA, la primera adaptación de la extraordinaria novela Charlie y la fábrica de chocolate. Basada en un guion que el propio Roald Dahl escribió a partir de su libro, y con un Willy Wonka interpretado por Gene Wilder muy diferente al que construyó Johnny Depp en el remake dirigido por Tim Burton en 2005, la película derrocha fantasía y diversión al tiempo que transmite los valores presentes en la novela (humildad, respeto, generosidad...). El universo de Roald Dahl se cruza con el de otro gran narrador, Spielberg, que ha llevado a la pantalla un cuento del autor galés, MI AMIGO EL GIGANTE, en una película infantil sin prisas que mezcla tradición y tecnología. El público junior de La Filmoteca podrá disfrutarla durante las vacaciones de Navidad junto a otras películas que, como cada año, programamos especialmente en estas fechas. Entre ellas está la adaptación de otro cuento, EL PRINCIPITO. La película homónima integra el poético relato de Saint-Exupéry dentro de otra historia, la de una niña que no ha tenido oportunidad de disfrutar de su infancia. Cada uno de los dos mundos está creado con una técnica de animación: el universo cotidiano de la niña, en digital; el del Principito, en una deliciosa animación stop motion muy fiel a las ilustraciones originales de Saint-Exupéry. En enero se proyectarán LOS MINIONS, el divertidísimo spin-off de Gru, mi villano favorito, ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN, producción española que pone los efectos especiales al servicio de una trepidante aventura, y la francesa PHANTOM BOY. En esta última, los directores de la excelente Un gato en París vuelven a ofrecernos una historia con aventuras, intriga y emoción, que mezcla ilustración tradicional y nuevas tecnologías.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 04 al 05 de febrero de 2017

    MENUDA FILMO: "LA HISTORIA INTERMINABLE"

    En febrero, recuperamosLA HISTORIA INTERMINABLE para que las niñas y niños que llenan cada mes La Filmoteca puedan disfrutar en pantalla grande de una película de aventuras que marcó la infancia de quienes ahora rondan los cuarento. A pesar de que no está a la altura de la excelente novela de Michael Ende, de la que solo adaptó la mitad, la película conserva todo su potencial fantástico. Su diseño de producción y efectos especiales (pre-digitales), que hicieron posibles personajes inolvidables como el dragón blanco Fujur o el Comepiedras, siguen disparando la imaginación del público infantil. Todo ello al servicio de un fascinante relato iniciático que, además, funciona como metáfora del poder transformador de la lectura.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 04 al 05 de marzo de 2017

    MENUDA FILMO: "EL TECHO DEL MUNDO"

    Galardonada con el premio del público en el Festival de Annecy, el más importante dedicado al cine de animación, EL TECHO DEL MUNDO es la primera película dirigida por el francés Rémy Chayé –colaborador de Tomm Moore en El secreto del libro de Kells y de Jean-François Laguionie en El lienzo, dos películas imprescindibles de la animación europea reciente. Sus guionistas, Patricia Valeix y Claire Paoletti, han construido un fascinante relato de aventuras protagonizado por una heroína que cambia los salones de la alta sociedad por una expedición al Polo Norte en busca de su abuelo. A lo largo del trayecto se enfrentará a un sinfín de contratiempos, pero su fuerza y determinación a la hora de superarlos sitúan a Sasha en ese –pequeño, pues el discurso del patriarcado está muy presente en los productos culturales de consumo infantil– grupo de heroínas de animación (las Nausicaä o Chihiro de Miyazaki, la Mérida de Brave...) tan importantes como referentes igualitarios de las niñas y niños de hoy.

  • icono del ciclo 8 DE MARZO: IMÁGENES POR LA IGUALDAD

    del 01 al 11 de marzo de 2017

    8 DE MARZO: IMÁGENES POR LA IGUALDAD

    Como cada año, La Filmoteca se suma con este ciclo a los actos reivindicativos y de sensibilización organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. Con las tres películas programadas –cuatro, si incluimos EL TECHO DEL MUNDO, que se proyectará en las sesiones infantiles de Menuda Filmo– pretendemos generar la reflexión en torno a diversos aspectos relacionados con la desigualdad de género: desde la opresión que sufren las mujeres en algunos países de Oriente Medio hasta la escasa presencia que tienen en la industria cinematográfica (tanto delante, como protagonistas de las ficciones, como detrás de las cámaras). En este contexto, LES AMIGUES DE L’ÀGATA, a partir de un trabajo de fin de carrera de sus cuatro directoras y financiada por la Universitat Pompeu Fabra y el crowfunding, es una feliz excepción; una película sobre mujeres creada íntegramente por mujeres. Una mirada a la adolescencia que sorprende por su frescura, por cómo sus planos logran capturar la emoción –la “verdad”–, en algunos gestos de sus magníficas actrices. Una película imperfecta, de bajo presupuesto y sin grandes ambiciones que, sin embargo, ofrece una autenticidad no demasiado habitual en el cine español. 10 AÑOS Y DIVORCIADA, de la cineasta yemení Khadija Al-Salami, que ganó el premio del público en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, retrata la ignominiosa realidad de las niñas yemeníes obligadas a casarse y perder su infancia a muy temprana edad. Una situación que la directora conoció en primera persona pero de la que pudo escapar, abandonando a su marido y estudiando cine en Estados Unidos. Un final feliz inusitado en un país en el que una mayoría de diputados rechazó un proyecto de ley de 2008 que situaba la edad mínima para contraer matrimonio a los 17 años. También en la india LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES encontramos a una chica de quince años que ha tenido que casarse y renunciar a la escuela y los amigos. Pero la directora Leena Yadav construye una película de denuncia desde el optimismo y la confianza en que los cambios son posibles si las mujeres se rebelan. A pesar de su puesta en escena convencional –y de una estética quizás demasiado pulida, que no acaba de ajustarse a la dureza de lo narrado–, la película funciona a la hora de transmitir su mensaje y las actrices dan vida a unos personajes potentes y convincentes.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 01 al 02 de abril de 2017

    MENUDA FILMO: "EL NIÑO Y LA BESTIA"

    El primer fin de semana de abril, en el marco de las sesiones infantiles de Menuda Filmo, La Filmoteca proyecta la película de animación japonesa EL NIÑO Y LA BESTIA. Se trata de una fábula de iniciación tierna y divertida, que desafía la frontera entre realidad y fantasía y presenta varios elementos del anime clásico: su inconfundible estilo de ilustración, luchas épicas y, por supuesto, criaturas sobrenaturales muy entrañables. Todo ello, combinado con buen pulso narrativo y una forma de entender la aventura que conecta con la imaginación infantil.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 06 al 07 de mayo de 2017

    MENUDA FILMO: "ZOOTRÓPOLIS"

    El primer fin de semana de mayo, en las sesiones de Menuda Filmo está programada la película ganadora del Oscar al mejor film de animación el pasado año. Se trata de ZOOTRÓPOLIS, divertida alegoría de una sociedad multirracial con un mensaje integrador muy oportuno en estos tiempos que corren. La película tiene una espectacular factura visual, pero destaca sobre todo por un cuidado de los detalles y un ingenio más propios de Pixar que de las convenciones Disney. Color a raudales, personajes bien construidos, una trama que combina diferentes géneros y diálogos muy ocurrentes harán disfrutar al público infantil y a sus acompañantes.

  • icono del ciclo MENUDA FILMO:

    del 03 de junio al 02 de julio de 2017

    MENUDA FILMO: "EL CIRCO" / "KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS"

    El entrañable Charlot protagoniza las sesiones de Menuda Filmo el primer fin de semana de JUNIO. En EL CIRCO, el público infantil de La Filmoteca podrá disfrutar de los excelentes gags construidos por Chaplin, que en esta ocasión introduce a su mítico personaje en el mundo del circo, donde su torpeza le llevará a vivir un sinfín de peripecias. Una película con la que niñas y niños descubrirán, gracias a la maestría de este cineasta único, hasta qué punto el lenguaje cinematográfico puede resultar expresivo sin necesidad de recurrir a las palabras. En julio, Menuda Filmo salta al segundo fin de semana, ya que en el primero se desarrolla la programación de Cinema Jove. Así pues, los días 8 y 9 de julio, La Filmoteca cierra la temporada infantil con los pases de KUBO Y LAS DOS CUERDAS MÁGICAS, una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. Se trata de un film de aventuras que destaca por un diseño visual minucioso, complejo y absolutamente fascinante. No en vano, la película forma parte también del ciclo que recoge las mejores películas del pasado año.

AGENDA DE ACTUALIDAD Y PROGRAMACIÓN

  • Date de alta como usuario
  • Síguenos en Facebook
  • FestiMapp
  • Restauraciones IVAC
  • Acceso al catálogo de la Filmoteca
  • Básicos Filmoteca_2017
  • Curts20'17''
  • Imágenes por rescatar
  • EFG 1914
  • Depósito de películas. CulturArts IVAC recupera tus recuerdos
  • Berlanga Film Museum
  • Taller estándares metadata
  • EDCINE

© Copyright 2010. Institut Valencià de Cultura - Generalitat Valenciana. Desarrollado por Grafico.es

Perfil del Contratante | Aviso Legal | Contacto | Alta de usuarios | RSS