<![CDATA[IVAC]]> http://ivac.gva.es/imagenes/miniIVAC.png Listado de actualidad http://ivac.gva.es <![CDATA[LOS INICIOS DEL CINE. FESTIVAL SLAPSTICK]]> Los alumnos de primaria (a partir de 6 años) disfrutarán con los gags de Chaplin y Buster Keaton, maestros del slapstick, y se acercarán a los inicios de la historia del cine desde un punto de vista dinámico adaptado a su edad.

Esta propuesta didáctica tiene como objetivo acercarles al cine primitivo a través de la comicidad de las primeras películas de los Lumière, como "Batalla de bolas de nieve" (Bataille de Boules de Neige, 1896) o "El regador regado (L'Arroseur Arrosé, 1895).

Conocerán también la ingenuidad de los primeros "efectos especiales" de la mano del genio Georges Méliès y sus cortometrajes Escamotage d'une Dame au Théâtre Robert-Houdin (1896) y Le Rêve du Maître de Ballet (1903) y de su homólogo español Segundo de Chomón en "La casa encantada" (La Maison Ensorcelée, 1908).

También disfrutarán con los inigualables gags de los maestros del slapstick Chaplin y Buster Keaton en "La pista de patinaje" (The Rink, 1916) y "Una semana" (One Week, 1920).

A partir de las películas de estas figuras esenciales de los inicios del cine, y a través de diferentes dinámicas de grupo los alumnos y alumnas participarán activamente en la sesión a través del juego. De esta forma, trabajarán de un modo natural qué es lo que nos hace reir, y tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y sentimientos explorando sus emociones y ejercitando su capacidad de expresarlas.

Las alumnas y los alumnos participantes en esta actividad utilizarán elementos de vestuario para caracterizarse y tendrán a su disposición, igualmente, diversos materiales de atrezzo con los que interactuar.

La duración aproximada de la actividad es de una hora y media, incluidas la proyecciones.

Inscripciones: didactica_ivac@gva.es
Tel.: 963 890 362 / 963 539 308

]]>